Preguntas Frecuentes de la Novia

September 1, 2018

  • “¿Cuánto tiempo antes tengo que reservar la maquilladora?”

 

Lo antes posible! Hay muchísima demanda así que una vez que estés convencida con alguna go for it! Tenes dos opciones: reservar directamente y ya asegurarte la fecha o probar y después señar. Si vas por la primer opción recomiendo hacerse la prueba dos meses antes de la boda (ampliare) y si vas por la segunda: probate rápido así señas y no te roban la maquilladora.

 

  • “¿Cuándo es el mejor momento para hacerme la prueba?”

 

Lo ideal es hacerse la prueba una vez que tengas una idea concreta de tu vestido y tocado. De esa manera podemos armar un look integral! Por otro lado lo mejor es hacerte la prueba a último momento así miras TODAS las referencias del mundo que quieras y cambias de opinión 100 veces ANTES de hacerte la prueba. No la dejes para el último mes porque ahí si que vas a estar a full ultimando detalles.

 

  • “¿Cuánto tiempo antes tenemos que empezar a prepararnos el día de la fiesta?”

 

Yo calculo 2 horas para maquillaje y peinado y recomiendo estar lista una hora y media antes de la hora de entrada de la novia. De esta manera tenes (más menos) media hora para cambiarte, media hora para hacerte fotos y media hora para viajar al lugar de la ceremonia. Algunas se estresan porque piensan que es MUCHO tiempo antes pero siempre digo que es mejor hacer todo con tiempo… ya vas a estar nerviosa de por sí, mejor no te pongas nerviosa además por el tiempo. Total… ¿que más tenes que hacer?

 

  • “El día del casamiento seguramente este más quemada que en el día de la prueba, ¿cómo hacemos con el tono de la base?”

 

Muchas cosas pueden cambiar desde el día de la prueba hasta el día del casamiento: TODO LO PODEMOS ADAPTAR. Si el problema es el color de piel quedate tranquila que SIEMPRE te voy a maquillar la cara del mismo color que tu cuerpo, si hay que cambiar el tono de la base LO CAMBIAMOS.

 

  • ¿Recomendás que me corte el pelo antes del casamiento?”

 

Mi recomendación es que no te hagas nada muy drástico cerca de la fecha… mira si no te gusta! Podes hacerte un corte de puntas si eso va a hacer que tu pelo esté más sano, pero si sos dudosa como yo mejor no te hagas nada que te cambie mucho.

 

  • “¿Me hago “Natural bronze”?”

A todas nos queda distinto, a algunas super natural y a otras medio naranjon. Te recomiendo que lo pruebes unos meses antes de la fiesta así ves si te gusta como te queda. Siempre es lindo estar un poco quemadita para hacer un poco de contraste con el vestido.

 

  • “¿ME VA A DURAR?”

 

Esta es la clásica. El maquillaje DURA porque usamos buenos productos y la cantidad justa para que estés bárbara y no estés como con una máscara. Siempre ayuda tener una piel hidratada y sana así que recomiendo hacerse algunos tratamientos faciales antes del casamiento. Lo que SI se va es el labial así que lo ideal es que te anotes el nombre de labial que elegiste en la prueba y te lo compres así te retocas el color durante la fiesta.

 

  • “Ese día se maquillan y peinan también mi mama y mi hermana; ¿las vas a dejar listas muy temprano?”

 

Este es el típico miedo. Yo calculo una hora y media con la madrina, otra hora y media con la hermana y dos horas con la novia. Son en total 5 horas. Visto así parece un montón, pero el tiempo VUELA y nadie va a estar lista súper temprano porque las voy haciendo por partes. Primero peino a todas (última la novia) y después las maquillo para que se vayan fresquitas. De todas maneras antes de salir retoco a todas!

 

  • “¿Vamos a llegar  a hacer todo?”

Nunca voy a hacer nada jugado de tiempo. Yo prefiero calcular de más y estar tranquilisimas que si hace falta cambiar algo podemos, si queremos frenar a tomar una coca podemos y si queremos charlar y distendernos también. Confíen en nosotras que hacemos esto TODOS LOS FINES DE SEMANA!

 

  • “¿ Es mejor ir con pelo suelto o recogido?"

El peinado va a depender 100% de tu preferencia. Yo recomiendo no hacerte peinados muy diferentes a los que suelas usar; si sos de usar el pelo suelto probablemente te sientas cómoda con un suelto o semi recogido. En cambio si siempre estas con el pelo atado, te vas a sentir rarísima con el pelo suelto, probablemente hasta te incomode. Por otro lado también va a depender de tus prioridades; si vos querés estar cómoda, fresca y llegar impecable al final de la fiesta un recogido es el mejor negocio. En cambio si a vos te importa mas el principio de la fiesta, la entrada y "la parte sobria del evento", diría que vayas con el suelto que tanto soñaste y cuando ya estén todos borrachos, te haces una colita y chau. Por último, el diseño del vestido también juega un papel importante a la hora de decidir tu peinado; si por ejemplo éste tiene una espalda muy importante lo mejor va  a ser que la luzcas y te hagas un recogido o te corras el pelo hacia un costado. Creo que este tema merece un post a parte... ampliaremos.

 

 

Espero haberlas ayudado un poco y traído mas tranquilidad para ese día tan especial! Para consultar sobre reservas pueden hacerlo desde ACÁ!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Vicky López Saubidet