Cómo preparar la piel para maquillarse.

La preparación de la piel es el primer paso del maquillaje y es sumamente importante porque va a aportar a la duración del mismo y va a mejorar ampliamente los resultados.

Consta de la limpieza, la hidratación y la prebase (primers).

1. LIMPIEZA:

La manera más fácil y efectiva de limpiarse la piel es con Agua Micelar. Este producto semi nuevo y espectacular tiene la particularidad de que es un 3 en 1: Limpia, desmaquilla e hidrata la piel. Se aplica con un algodón y no hace falta enjuagar después. Vas a ver como sale suciedad de tu piel que creías tan limpita. Si tenés maquillaje en los ojos te recomiendo que te lo saques con un desmaquillante de ojos bifásico; es clave que te lo saques todo para que después el corrector no quede gris.

Recomendados:

  • Agua Micelar: Bioderma, Vichy, Laroche y Lidherma.

  • Desmaquillante Bifásico: Aqua Pure eyes Eximia.

2. HIDRATACIÓN:

A) Piel: Hidratar la piel antes de maquillarse es clave para que todo dure más. Lo que tenemos que pensar es que si la piel está seca (tiene sed) va a absorber cualquier cosa que le pongamos encima.

Este paso va a depender del tipo de piel que tengas, si tenes la piel seca probablemente uses una crema más pesada y humectante. Si, por el contrario, tenés una piel grasa te va a convenir usar una emulsión o una crema liviana tipo gel, para hidratar pero no engrasar. Existen también hidratantes líquidos que son bárbaros porque hidratan sin dejar la piel brillosa.

Recomendados:

  • Crema Hidratante: Aqua shot Lidherma, Hydrapore Lidherma, Sensibio Ar Bioderma.

  • Hidratantes Liquidos: Bruma Termal Eximia, Tonico hierbas Lidherma, Hydrapore Locion Lidherma.

B) Contorno ojos: Esta zona tiene que estar SÚPER hidratada porque seguramente la vamos a cargar con bastante producto. No nos olvidemos que ahí va ir el corrector (y si tenemos ojeras complicadas le vamos a poner un montooon de producto), el polvo y las sombras; y si la zona no está hidratada va a quedar agrietado y acartonado. Si tenés arrugas, HIDRATATE TODAVÍA MÁS, porque si no cuando maquillemos la zona, va a parecer que tenés más arrugas aún.

Recomendados:

Skinbooster Bolsas y ojeras Lidherma, Sensibio Eye Bioderma, Hydra Ojos Crema de contorno de ojos Eximia, Creamy Eye Treatment Kiehls.

C) Labios: Este paso es importante que lo hagamos antes de maquillar así los labios se van hidratando a medida que vamos maquillando el resto de la cara. Si nos maquillamos los labios y estos están secos, el color va a quedar cuarteado y con textura. Si tenes pielcitas sueltas podés exfoliarte los labios para quitarlas.

Recomendados:

Vaselina, Carmex, Mimika Lip Scrub Lidherma (exfoliante de labios)

3. PRIMERS:

Son productos que se aplican después de la hidratación para acondicionar la piel antes de aplicarle la base. Le dan un efecto extra a la preparación de la piel y a la base mejorando los resultados.

Hay distintos tipos dependiendo la necesidad de cada una y existen para piel, ojos y labios.

Recomendados:

  • Rellenadores de poros: Porefessional Benefit Cosmetics.

  • Iluminadores: Strobing cream Mac, Celluminia Eximia.

  • Tensores: Lift Perfect Eximia.

  • Rellenadores de arrugas: Dherma Filler Lidherma.

  • Matificantes: Oil free Mac Cosmetics.

  • Larga duración: Stay Flawless Benefit Cosmetics.

  • Primers para ojos: Eyeshadow potion Urban decay.

  • Primers para labios: Prep + Prime Mac Cosmetics.

Y estos son los simples pasos que debemos hacer antes de maquillarnos. Está bueno que lo incorpores como un rutina diaria, limpiándote e hidratándote la piel a la mañana y a la noche. Vas a ver cómo mejora tu piel y que lindo te va a quedar el maquillaje! Una piel linda es éxito asegurado!

#limpieza #hidratacion #piel

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Vicky López Saubidet