Cómo preparar la piel para maquillarse.

May 16, 2018

 

 

 

La preparación de la piel es el primer paso del maquillaje y es sumamente importante porque va a aportar a la duración del mismo y va a mejorar ampliamente los resultados.

Consta de la limpieza, la hidratación y la prebase (primers).

 

1. LIMPIEZA:

 

La manera más fácil y efectiva de limpiarse la piel es con Agua Micelar. Este producto semi nuevo y espectacular tiene la particularidad de que es un 3 en 1: Limpia, desmaquilla e hidrata la piel. Se aplica con un algodón y no hace falta enjuagar después. Vas a ver como sale suciedad de tu piel que creías tan limpita. Si tenés maquillaje en los ojos te recomiendo que te lo saques con un desmaquillante de ojos bifásico; es clave que te lo saques todo para que después el corrector no quede gris.

 

Recomendados:

  • Agua Micelar: Bioderma, Vichy, Laroche y Lidherma.

  • Desmaquillante Bifásico: Aqua Pure eyes Eximia.

 

2. HIDRATACIÓN:

 

A) Piel: Hidratar la piel antes de maquillarse es clave para que todo dure más. Lo que tenemos que pensar es que si la piel está seca (tiene sed) va a absorber cualquier cosa que le pongamos encima.

Este paso va a depender del tipo de piel que tengas, si tenes la piel seca probablemente uses una crema más pesada y humectante. Si, por el contrario, tenés una piel grasa te va a convenir usar una emulsión o una crema liviana tipo gel, para hidratar pero no engrasar. Existen también hidratantes líquidos que son bárbaros porque hidratan sin dejar la piel brillosa.

 

Recomendados:

  • Crema Hidratante: Aqua shot Lidherma, Hydrapore Lidherma, Sensibio Ar Bioderma.

  • Hidratantes Liquidos: Bruma Termal Eximia, Tonico hierbas Lidherma, Hydrapore Locion Lidherma.

 

B) Contorno ojos: Esta zona tiene que estar SÚPER hidratada porque seguramente la vamos a cargar con bastante producto. No nos olvidemos que ahí va ir el corrector (y si tenemos ojeras complicadas le vamos a poner un montooon de producto), el polvo y las sombras; y si la zona no está hidratada va a quedar agrietado y acartonado. Si tenés arrugas, HIDRATATE TODAVÍA MÁS, porque si no cuando maquillemos la zona, va a parecer que tenés más arrugas aún.

 

Recomendados:

Skinbooster Bolsas y ojeras Lidherma, Sensibio Eye Bioderma, Hydra Ojos Crema de contorno de ojos Eximia, Creamy Eye Treatment Kiehls.

 

C) Labios: Este paso es importante que lo hagamos antes de maquillar así los labios se van hidratando a medida que vamos maquillando el resto de la cara. Si nos maquillamos los labios y estos están secos, el color va a quedar cuarteado y con textura. Si tenes pielcitas sueltas podés exfoliarte los labios para quitarlas.

 

Recomendados:

Vaselina, Carmex, Mimika Lip Scrub Lidherma (exfoliante de labios)

 

3. PRIMERS:

 

Son productos que se aplican después de la hidratación para acondicionar la piel antes de aplicarle la base. Le dan un efecto extra a la preparación de la piel y a la base mejorando los resultados.

Hay distintos tipos dependiendo la necesidad de cada una y existen para piel, ojos y labios.

 

Recomendados:

 

  • Rellenadores de poros: Porefessional Benefit Cosmetics.

  • Iluminadores: Strobing cream Mac, Celluminia Eximia.

  • Tensores: Lift Perfect Eximia.

  • Rellenadores de arrugas: Dherma Filler Lidherma.

  • Matificantes: Oil free Mac Cosmetics.

  • Larga duración: Stay Flawless Benefit Cosmetics.

  • Primers para ojos: Eyeshadow potion Urban decay.

  • Primers para labios: Prep + Prime Mac Cosmetics.

 

Y estos son los simples pasos que debemos hacer antes de maquillarnos. Está bueno que lo incorpores como un rutina diaria, limpiándote e hidratándote la piel a la mañana y a la noche. Vas a ver cómo mejora tu piel y que lindo te va a quedar el maquillaje! Una piel linda es éxito asegurado!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Vicky López Saubidet