¿Cómo elegir una base?

April 3, 2018

 

Elegir qué base comprar cuando no tenemos ni idea suele ser muy difícil. Seleccionar el tono, el color y la textura correcta termina siendo siempre muy aleatorio; miramos el paquete y el que más nos convence lo compramos. Por lo general las vendedoras saben menos que nosotras y nos recomiendan una cualquiera para sacarnos de encima.El final de esta historia es siempre igual: le pifiamos heavy metal.

Por eso es importante tener en cuenta tres aspectos antes de ir a comprarnos una base:

 

  • COLOR: Todas las pieles tienen una pigmentación o amarillenta o rosada. Identificar que pigmentación tenes te va a eliminar un 50% de chances de pifiarle al color. Casi todas las latinas solemos ser amarillas, una persona con pigmentación rosa puede ser por ejemplo, una alemana bieeeen rubia. Asi como las pieles, las bases también están divididas en Rosas y Amarillas. Te vas a comprar la que corresponda a tu color! Para identificarlas, por ejemplo las bases de Mac tienen de código NW para las rosas y NC para las amarillas.

 

  • TONO: Es muy común escuchar la frase “Quiero parecer más tostada”. Estoy toootalmente en desacuerdo con eso. Con la base vamos a tratar de imitar el color del cuerpo, así la cara no nos queda como una mascara. Si estamos súper blancas en el pecho y queremos que la cara nos quede mas bronceada el resultado va a ser muy poco natural. Lo ideal es que la cara nos quede del mismo color que el cuerpo. Por eso vamos a probar la base en el pecho, si al mirarnos al espejo, la base no se ve es que esta correcta.

     

     

     

  • TEXTURA Y ACABADO: Es importante también definir que efecto queremos darle a la piel. Si queremos que quede  satinada, mate, que cubra mucho, que quede natural, que no se note, etc. Hay un monton de opciones y hay una base para cada opción. Elegir una va a depender de tu tipo de piel y de tus gustos. Si tenes una piel con muchas imperfecciones probablemente prefieras una base que te cubra bien, si tu piel es lisita y con pecas por ejemplo, una buena opción es una base liviana que empareje tonos pero deje ver las pecas.

 

 

Yo siempre recomiendo comprar bases profesionales (Mac, Lancome, Dior, Makeup Forever, Estee Lauder, Chanel, Nars, Too Faced, Urbay decay, etc) porque te aseguran buena calidad. Hay que tener en cuenta que este producto va directo sobre la piel, algo de mala calidad te puede hacer mal! Sé que es un esfuerzo pero duran mucho!

 

Y ahora con toda esta data, a hacerle frente a las vendedoras! Nunca más nos encajan una base incorrecta!!​

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by Vicky López Saubidet